ACTIVAMENTE: UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA A PREVENIR Y CONTROLAR EL DETERIORO COGNITIVO

Uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer (EA) es la edad, por ello, a medida que la población mundial aumenta su esperanza de vida, las enfermedades neurodegenerativas relacionadas con este factor se han convertido en prioridad para los sistemas de salud pública y para la investigación médica.

Como una solución a este grave problema, el ICC creó ACTIVAMENTE™, un software de estimulación mental, orientada a personas sanas o con algún grado de deterioro cognitivo, y permite estimular la actividad intelectual, trabajando funciones específicas del cerebro.

De carácter internacional y validada mediante rigurosos estudios clínicos, esta herramienta busca mejorar la memoria, atención, orientación espacial, gnosias con el fin de expandir las capacidades mentales.

Los principales usuarios son personas mayores, aunque una gran flexibilidad para adaptarse a los distintos usuarios, gracias al sistema de niveles de dificultad, diferenciación de actividades y gran número de ejercicios.

Para conocer más antecedentes sobre esta investigación, revisa aquí.

Beneficio ExclusivoAgenda tu hora para el examen en febrero y obtén 20% dcto.