BIOMARCADOR  KIT ALZ-TAU®

EXAMEN ALZ-TAU® PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

La enfermedad de Alzheimer (EA) es la causa más frecuente de demencia, representando el 75% de los casos, y una de las principales causas de dependencia en adultos mayores. Por esto, es importante determinar la presencia de un proce- so patológico que podría conducir a la enferme- dad, basado en aplicaciones diagnósticas confia- bles que puedan ayudar a la detección temprana y un tratamiento preventivo exitoso. Para conse- guir este propósito, Neuroinnovation junto con el Centro Internacional de Biomedicina ICC, han desarrollado este innovador método de detec- ción: el examen Alz-tau®.

Alz-tau® es un biomarcador de detección temprana y apoyo al diagnóstico de la enferme- dad de Alzheimer, avalado por 5 estudios clínicos y sólidas publicaciones científicas. Consiste en un procedimiento no invasivo, basado en una mues- tra de sangre, que permite detectar una proteína anómala en las plaquetas de la sangre, incluso antes de que se presenten los síntomas clínicos, y con ello establecer la presencia y posible desarro- llo del Alzheimer.

El examen Alz-tau® debe ser solicitado mediante una orden médica como parte de una evaluación clínica por su médico tratante.

¿QUÉ HACER SI EL EXAMEN ESTÁ ALTERADO?

Si el resultado del examen está sobre del rango normal de referencia, se puede inferir oligomerización patológica de la proteína tau. Lo anterior no implica que el paciente tenga la enfermedad de Alzheimer, sino que es una señal de alerta para tomar medidas preventivas y consultar a su médico en tal caso. Si el resultado está dentro del rango de referencia, entonces no hay oligomerización patológica de la proteína tau, pues estaría dentro del rango normal. En cualquier caso, este examen no constituye diagnóstico por sí solo y debe ser interpretado por su médico.

Sea ambicioso respecto a la prevención. Alrededor del 40% de las demencias podrían prevenirse o retrasarse modificando algunos factores de riesgo.

Existe evidencia científica que sustenta la teoría de que el Alzheimer comienza su desarrollo décadas antes de su sintomatología. Hay un periodo asintomático en el que empiezan a surgir cambios en el cerebro que más adelante llevan a la demencia. Es por ello que detectarla en etapas tempra- nas, permitirá tratarla antes de desarrollar la enfermedad.

Las personas pueden prevenir la EA modificando algunos factores en el estilo de vida tales como: Alimentación saludable, actividad física rutinaria, estimulación cognitiva, buenos hábitos de sueño, evitar la ingesta de alcohol, entre otros. Estas acciones podrían prevenir o retrasar hasta un 40% de los casos de Alzheimer (The Lancet, 2020).

Es importante que el resultado de su examen Alz-tau® sea revisado por su médico, quien le dará las indicaciones y orientación preventiva y terapéutica.

 

VENTAJAS DEL EXAMEN ALZ-TAU® COMO MÉTODO DE APOYO AL DIAGNÓSTICO DE ALZHEIMER

Nuestro biomarcador Alz-tau® basado en proteína tau plaquetaria, discrimina con alta especificidad y sensibilidad entre pacientes con EA y controles sanos. Alz-tau® es un biomarcador no invasivo, no presen- ta riesgos en comparación con otros procedimientos y es de menor costo que otros métodos de apoyo al diagnóstico clínico, ya que sólo requiere una muestra de sangre.

Beneficio ExclusivoAgenda tu hora para el examen en febrero y obtén 20% dcto.