NUTRACÉUTICOS

ICC DEMUESTRA QUE EL USO DE CIERTOS ELEMENTOS PREVIENE EL ALZHEIMER  

Una estrategia importante para prevenir este deterioro cerebral se basa en cambios en la dieta y suplementos nutricionales, alimentos funcionales y nutracéuticos. Es por ello que el ICC investigó las posibles contribuciones de un producto natural endémico de Chile (Compuesto Andino) similar al shilajit del Himalaya y las vitaminas del complejo B en la prevención de la EA.

Los estudios sugieren que el Compuesto Andino y su principio activo ácido fúlvico, así como una fórmula de Compuesto Andino con vitaminas del complejo B, emergen como un nuevo nutracéutico con usos potenciales contra este trastorno cerebral.

 El Compuesto Andino es una sustancia natural que se encuentra principalmente en el norte de Chile, formada durante siglos por la descomposición gradual de ciertas plantas por la acción de microorganismos. La acción de microorganismos. Es un complemento alimenticio potente y muy seguro, que restaura el equilibrio energético y potencialmente capaz de prevenir varias enfermedades.

Investigaciones recientes del ICC apuntan a una interesante aplicación médica hacia el control de los trastornos cognitivos asociados con el envejecimiento y la estimulación cognitiva. Así, el ácido fúlvico (FA), el principal principio activo, bloquea la autoagregación de tau, abriendo una vía hacia el estudio de la terapia de Alzheimer. En esencia, se trata de un producto nutracéutico de beneficios demostrados para la salud humana.

Estos estudios, permitieron la creación de un suplemento alimentario de acción antioxidante. Denominado Brain-Up 10® este producto es inductor de neurogénesis, lo que sugiere que podría ser co-adjuvante de la plasticidad neuronal necesaria para los procesos cognitivos.

 

Para más información sobre Brain Up-10®, contactar Fundación Ricardo Benjamín Maccioni, al número + 56 9 8 137 2295

En esta misma línea de investigación, y basados en la Teoría de la Neuroinmunomodulación que concluye que, son múltiples los factores que producen la enfermedad de Alzheimer, el ICC ha continuado la búsqueda de tratamientos efectivos y preventivos deben tener ese enfoque, debido a que las terapías con nutracéuticos son “multitarget”, es decir dirigidas a diferentes blancos en la organización cerebral.

“Encontramos nutracéuticos que tienen propiedades que permitirían estimular la neuroregeneración de neuronas, y -combinados con otros compuestos con características anti proteína tau- pueden hacer disminuir los efectos de la enfermedad”, comenta la doctora Camila Calfío, investigadora asociada del Centro.

Beneficio ExclusivoAgenda tu hora para el examen en febrero y obtén 20% dcto.